Infraestructura cultural

El Bosque de Chapultepec es parte de nuestra historia. Nezahualcóyotl se paseaba por sus veredas y en su castillo murieron los niños héroes. Ahora es un espacio en el que abundan los recuerdos de ese pasado, al tiempo que alberga museos, el zoológico y otros sitios de enseñanza y diversión para sus visitantes.

Con el proyecto Chapultepec queremos:

Revitalizar los museos existentes y las zonas abandonadas.

Dar mantenimiento y remodelar su infraestructura.

Rehabilitar las áreas verdes cercanas a los sitios que ofrecen actividades culturales.

Ermita Vasco de Quiroga

Es un edificio con una amplia historia y forma parte de nuestro patrimonio histórico. Además, tiene un manantial vivo: el Manantial de Santa Fe. Queremos transformar este valiosísimo edificio en un espacio que invite a la lectura. Al rescatar el manantial, recuperaremos un lugar para disfrutar el paisaje con el sonido del agua que corre. La restauración de la ermita responde a las necesidades e inquietudes de la comunidad local.

Cubo Acústico

Al remodelar este espacio, queremos habilitar una sala de conciertos de música sinfónica. Así, los visitantes del Bosque de Chapultepec podrán disfrutar de música en vivo profesional.

Panteón de Dolores

El Panteón de Dolores es el panteón civil más grande y antiguo de la Ciudad de México. Ahí descansan los restos de innumerables personajes de nuestra historia. Vamos a rehabilitar los diferentes espacios del panteón, sus edificios y construcciones, ordenar sus caminos y paseos para hacerlo un sitio más accesible, seguro y agradable para quien lo visite.